Uncategorized

Esta es mi mamá

Es lo primero que dice mi hija cuando llegamos a un sitio. Persona a persona, de una en una, me presenta con orgullo: Esta es mi mamá!

Y me muero de amor cada vez que lo hace, después vienen el resto de aclaraciones, respuestas y preguntas. Pero ella considera eso lo más importante que tienen que saber las personas que nos encontramos por el mundo.

Esto es lo que algunas llamamos apego seguro. Seguro que otros y otras lo hacen también, seguro que muchos y muchas pensarán: Vaya chorrada! Vaya ñoñería!

Sin embargo, para mí es un símbolo de la crianza consciente, del empoderamiento como madre y como padre (con su padre hace lo mismo).

Ella llega a un nuevo lugar, y cataloga a las personas según las reacciones a esta presentación. Si se siente segura, rápidamente se marcha jugar, a explorar, a conocer el mundo. Si no, se queda cerca, pide brazos, se quiere marchar.

Es un mecanismo efectivo de supervivencia. Es inteligencia emocional en estado puro. Aprendo tanto de mis hijos!

Vivimos en una sociedad tan adultocentrista, tan apurada, tan preocupada por lo material. Si nos dedicaramos a escuchar más a los niños y niñas, seguro que tendríamos más calidad de vida. Puede que la felicidad no resida en poseer, puede que se consiga simplemente estando y siendo.

Si lees esto, te pido que hoy estés un rato con tu peque, o tus peques. Pero al 100%, sin pensar en el reloj, sin corregir, sin pensar en el trabajo, o en la lista de las 1000 cosas por hacer. Regálate un rato de estar con él, o con ella. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s